Vielma Mora: hechos irregulares en Táchira son parte de un plan desestabilizador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicó en entrevista con Noticias 24, que el pasado viernes y parte del día sábado, se presentaron diversos “actos vandálicos planificados” en diversas zonas del estado, que incluyeron intentos de tomas gandolas y mercados populares.

Asimismo, señaló que el domingo intentaron tomar el local Carnes de Venezuela, y al no poder lograrlo, se dirigieron a un local comercial privado, en el que ingresaron y realizaron destrozos y saqueos.

En estos actos, falleció una mujer de 42 años de edad producto de una herida de perdigón en la cara, hecho que se está investigando. Vielma Mora manifestó que los cinco escopeteros de la Policía de Táchira se encuentran a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En este sentido, también manifestó que en el sitio de los hechos, existían personas con escopetas, por lo que se realizan las pesquizas pertinentes para determinar culpables.

De igual forma, Vielma Mora informó que 15 personas se encuentran detenidas y serán llevadas a Caracas para ser procesadas.

El gobernador informó, además, que el día de hoy también se presentaron hechos irregulares en la entidad, con intentos de tomar mercales en varias zonas.

Ante esta situación, Vielma Mora manifestó que estos hechos forman parte de un plan general para generar caos y violencia alrededor de la distribución y abastecimiento de alimentos.

Síguenos por @800noticias