Vielma Mora: Frontera será abierta solo por este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Este sábado 27 de febrero se abrirá el paso fronterizo para carga pesada vacía que se encuentra en ambos lados de la línea fronteriza por el municipio Pedro María Ureña, a través del Puente Francisco de Paula Santander entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde.

Así lo anunció el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en el marco del encuentro de Exportadores del Táchira como parte de la Agenda Económica Bolivariana y la puesta en marcha del Motor Exportación, que contó con la asistencia del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló un boletín de prensa.

«El gobierno nacional en su plan de ser coherente con el tema económico y luego de una serie de evaluaciones hechas a solicitud del sector transporte pesado del estado Táchira, ya que se encuentran más de 300 gandolas venezolanas del lado colombiano y unas 60 gandolas colombianas en Venezuela, ha tomado la decisión de abrir sólo este sábado 27 de febrero la frontera por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña», informó el gobernador.

El paso de las gandolas vacías que se encuentran a ambos lados de la frontera, se realizará desde la 1:00 y hasta las 6:00 de la tarde, lo cual constituye un primer gran paso, el inicio de la apertura por parte de Venezuela.

«Esta iniciativa ha sido del gobierno bolivariano, de la cancillería, con el objeto ir avanzando en el área económica y darle un desahogo al tema de la frontera, este es un primer paso importante dado por Venezuela y un petitorio nuestro para darle apoyo al sector de transporte en la frontera»,  apun el Vielma Mora.

En cuanto a la posibilidad de abrir la frontera en horario diurno, el gobernador del Táchira  indicó que continúan trabajando en esa iniciativa.

Síguenos por @800noticias