Vielma Mora: «Es necesario que se aumenten las tarifas de electricidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó este lunes que para que los venezolanos hagan el uso racional de la energía eléctrica es necesario que se aplique un aumento en las tarifas por el servicio de electricidad.

La autoridad regional dio estas declaraciones a través de su cuenta en Twitter: «Es NECESARIO que se AUMENTEN las Tarifas de ELECTRICIDAD para ver si la gente hace USO RACIONAL de los RECURSOS», escribió. Igualmente en otro mensaje en la red social, apuntó que el embalse La Honda produce 150 MW diarios, aún sin lluvia, aunque destacó que este lunes hay precipitaciones.

Durante su programa radial, Vielma Mora conversó con el ingeniero Javier Graterol, gerente general de Corpoelec Táchira, quien resaltó que el embalse La Honda tiene capacidad para almacenar 20 kilómetros cuadrados de agua que sirven para generar energía eléctrica.

En este sentido, indicó que están administrando el recurso hídrico para para seguir apoyando el suministro eléctrico nacional. «Táchira genera 1230 MW y consume 450 MW, en 3 años aumentó la demanda en 100MW. Como se cubre la demanda se surte al sistema nacional», reseñó Globovisión.

 

Síguenos por @800noticias