Vielma Mora avisó al rector de la Ucat de promover protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, dijo este viernes estar a la  espera de la comunicación por parte de las autoridades de la Universidad Católica del Táchira, con el fin de establecer mesas de dialogo ante estas situaciones irregulares ocasionas.

“He pedido conversar con el rector varias veces y hasta el momento no he obtenido respuesta. Puedo pensar que el no viene porque administra y apoya la guarimba, o que está buscando en la protesta que los estudiantes se olviden del aumento de la mensualidad en esta casa de estudios”, apuntó.

Indicó que varios estudiantes de la UCAT, le manifestaron que los encapuchados no los dejaban salir de la universidad, ya que “los mantenían secuestrados y si salían  del recinto los iban a matar, pues tenían armas y panfletos”, expresó el mandatario regional.

“Estamos en contra de violencia y no vamos a permitir la guarimba, no como un acto de amenaza si no de paz y estabilidad para el Táchira” apuntó.

Allanaron la casa de estudios

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, José Morantes Torres, informó que investigadores adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, realizaron este viernes allanamientos en algunas residencias cercanas a la UCAT, donde se perpetraron hechos violentos y la supuesta quema de un vehículo oficial.

Como resultado de las primeras investigaciones, aseguró la autoridad militar que no existen detenidos pero “a medida que vayamos recibiendo información estaremos más cerca de datos concretos”.

En medios de los distintos hechos en las inmediaciones de la UCAT, Morantes Torres aseguró que existen denuncias de moradores de la zona que repudian de manera contundente este tipo de actuaciones.

“Hay informaciones de familias que viven en la zona y aseguran que algunos comercios se prestan como guaridas en momentos que se están ejerciendo las acciones vandálicas”, dijo.

Síguenos por @800noticias