Vielma Mora apoya paso fronterizo para estudiantes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ratificó su respaldo al paso por la frontera de estudiantes y trabajadores.

Explicó que los colombianos que trabajen formalmente en Venezuela podrán cruzar la frontera. “Desde que se cerró la frontera ha disminuido los accidentes viales, el contrabando de alimentos, no hay colas en los establecimientos para echar gasolina”, añadió.

Indicó que este domingo permitió el paso de 103 gandolas venezolanas que estaba en Cúcuta pero primero deberán evaluar su identificación.

“Aquí no existe paso humanitario, eso es una apreciación del gobierno colombiano que vive en guerra, estamos cumpliendo con lo que establece la Constitución Bolivariana que establece atención al pueblo, bienestar al pueblo”.

Vielma destacó que se continúa con el operativo escolar. “Niños venezolanos que estudian en Colombia y niños colombianos que estudian en Venezuela”.

Explicó que el paso fronterizo también es laboral para los colombianos que trabajan en Venezuela; y el paso médico es para los ciudadanos con tratamientos sean en Colombia o Venezuela y se gestiona por los distritos sanitarios.

También hay un paso de transporte fronterizo para la carga pesada, las gandolas deberán tener su documentación al día.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias