Vielma Mora acusa de conspiradores a rehenes de presos en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con Información de Panorama

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló este martes que los dos policías y 10 familiares que secuestrados en los calabozos de Politáchira desde el pasado 8 de septiembre “se prestaron para esta conspiración sin justificación”.

“No queremos que hayan muertos o heridos por la condición de secuestro de los dos policías y de diez familiares de los reos que se prestaron para esta conspiración sin justificación alguna es al gobierno, porque allí funcionan bien los servicios, la alimentación y la atención adecuada del interno”, sostuvo.

Agregó que los familiares “están comprometidos en esta situación de rehenes con un alto nivel de activismo político por parte de dirigentes de oposición, quienes desde el 31 de agosto y como un acontecimiento previo a lo sucedido en el Cicpc, ya venían fraguando esto”.

El mandatario tachirense exige que se “despolitice el cuartel de prisiones, ya son cuatro días y realmente existe preocupación que hayan muertos y heridos. El día domingo se iba a cumplir parte del petitorio de los internos mediante el traslado de 80 reos, a lo cual se negaron porque el fin es político”, acusó.

“Quien lleva la negociación no es ni el comandante de la Zodi ni el de la Redi, ni el gobernador del Táchira, ni ninguna autoridad de la Gobernación, pues le compete en exclusiva al defensor del pueblo, al fiscal del Ministerio Público, al juez rector del estado y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, dijo Vielma Mora.

¿Habrá violencia?

Vielma Mora, acusa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que postergó su manifestación para el 16 de septiembre; de planificar “desatar terror y luego dar declaraciones para decir que el Gobierno es violador de DD.HH. ¡No vamos a permitirlo!”, sentenció.

Denunció que desde la entidad andina, dirigentes opositores planifican una nueva agenda de disturbios con “estudiantes violentos” de la Universidad de los Andes (ULA), Universidad Católica del Táchira (UCAT) y Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

“La MUD-Táchira se reunió en la empaquetadora de Danubis Márquez, hija de Walter Márquez. El punto central de la reunión fue el mismo de siempre: Sembrar violencia en la región a partir de la protesta de esta semana”, precisó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Además indicó que en la reunión estuvieron presentes Aricson González (PemexTv), Danny Lozada (VP), el concejal José García (VP), el diputado regional Juan Carlos Palencia (AD), Jesús Gómez (Javu-ProVzla) y Gleyder Galvis (Vente).

Síguenos por @800noticias