Vielma Mora catalogó como «sicariato político» asesinato del diputado en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora repudió el «vil asesinato» del diputado César Eugenio Vera Barajas, registrado la noche de este Jueves Santo en el barrio San Isidro de Ureña, de la entidad.

Vielma Mora catalogó como un «sicariato político» por considerar que el dirigente del Movimiento Tupamaro luchaba contra las bandas criminales de la frontera, dijo  en rueda de prensa acompañado de la presidenta del CLE, Zoraida Parra, así como los jefes en la región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del Estado.

Condenó este jueves crimen asegurando que se pretende fomentar el caos y la violencia en «la frontera de paz».

Sobre el asesinato, explicó Vielma que Vera se encontraba con otra persona en una bodega cuando un hombre, acompañado de otro en motocicleta, le propinó cuatro disparos frontales causándole la muerte de forma inmediata.

Horas antes. el jefe del estado Táchira se habría pronunciado en la red social Twitter por este caso y responsabilizó por el hecho al ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

«Asesinaron a este joven patriota, revolucionario, diputado de frontera al Consejo Legislativo, pero no podrán acabar con sus justas luchas», aseguró el mandatario regional en su cuenta en Twitter.

«¡Honor y gloria, camarada! ¡Toda mi solidaridad a sus familiares, al partido TUPAMAROS y al pueblo de fronteras!», expresó la mañana de este viernes en la red social.

El gobernador oficialista señaló al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar vinculado con el hecho. «Están desesperados los SICARIOS de URIBE VÉLEZ, ASESINOS, TERRORISTAS que ODIAN al PUEBLO. ¡Seguiremos haciendo PATRIA!», agregó.

CeZuUg_WAAAsWNF

 

Síguenos por @800noticias