+VIDEO|Trabajadores y pacientes del oncológico Luis Razetti protestan por falta de insumos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

Médicos, familiares de pacientes y personal obrero del Hospital Oncológico Luis Razetti en Caracas protestaron hoy a las puertas del recinto de salud, para manifestar la grave situación que viven por la falta de insumos necesarios en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer.

La doctora Yadira Rosales, miembro de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, informó que la gran mayoría de los pacientes tienen que trasladarse desde el interior del país y son víctimas de muchas carencias.

Rosales resaltó que los pacientes necesitan quimioterapia y radioterapia para evitar la recurrencia de la enfermedad. “Estamos defendiendo los derechos humanos de nuestros pacientes, estamos aquí las 24 horas del día, los 365 días del año, para velar que nuestros pacientes tengan calidad de vida”, indicó.

Del mismo modo, la señora Julia Gómez, madre de un niño con cáncer recluido en el hospital, denunció que además de la falta de medicinas se le suman las malas condiciones en las que se encuentra el lugar por la falta de servicios básicos como el agua potable.

“El hospital no tiene agua y las radioterapias son sumamente costosas”, dijo Gómez y agregó que la llegada de la ayuda humanitaria es vital para poder ver la mejoría de sus familiares que se encuentran en estado delicado.

El personal que labora en la institución también emitió un documento para el director del centro de salud y demás autoridades competentes donde denuncian los males que los aquejan, entre ellos la inseguridad, ya que aseguran que son constantemente víctimas de la delincuencia.

 

 

 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias