VIDEO|Suspenden actividades en UDO Nueva Esparta tras disturbios que dejan estudiantes heridos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Sol de Margarita/ Sala de redacción

Estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), protestaron este miércoles dentro y fuera del campus universitario  en protesta por la malas condiciones del parque automotor reseño el Diario Sol de Margarita.

La concentración tuvo lugar en la avenida Fucho Tovar del municipio García.

La manifestación fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional. Los manifestantes denunciaron que los funcionarios derribaron  el portón de acceso de esta universidad.

Trascendió que la protesta realizada dentro de las instalaciones de la universidad fue dispersada con  bombas lacrimógenas y perdigones, dejando como resultado, un número desconocido de personas heridas, así como también detenidos.

Se pudo conocer que el cuerpo de la GNB ingresó al sitio con al menos cuatro vehículos tipo convoy, una ballena y una tanqueta.

Suspenden actividades

Luego de los hechos de violencia que se suscitaron este miércoles en la Universidad de Oriente, núcleo de Nueva Esparta, la Coordinación Académica a cargo del Licenciado Jesús Fernández, emitió una circular en la cual informó a la comunidad universitaria que “quedan suspendidas la actividades académicas por el día miércoles 13 y jueves 14 de abril” del año en curso.

Así mismo la misiva agrega que fue convocado el “Consejo de Núcleo Extraordinario para el día de mañana (jueves) a los fines de determinar las acciones a seguir por parte de la universidad”.

Síguenos por @800noticias