+ VIDEOS y FOTOS | Por segunda vez fue atacada la sede del Parlamento por «colectivos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Es la segunda vez en menos de un año grupos violentos del oficialismo atacan el Parlamento hiriendo a diputados  de la oposición.

La primera vez fue el 23 de octubre del 2016 cuando un grupo «colectivos» ingresaron al interior de la AN e interrumpieron la sesión pauta para ese día.

En esa oportunidad a través de la señal en YouTube de Capitolio Tv, fue observado el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien trató de dialogar con los grupos chavistas y desalojarlos.

La mañana de este 5 de julio sucedió lo mimo cuando presuntamente grupos violentos afectos al oficialismo rompieron el piquete de la GNB que custodia la sede del Palacio Legislativo.

En esta oportunidad resultaron heridos varios diputados de la oposición.

En Venezuela solamente una vez había sido asaltada la sede del Congreso y fue el 24 de enero de 1848 en esa momento fue conocido como el  Asalto al Congreso Nacional o el Fusilamiento del Congreso.  Fue la trifulca que marcó la ruptura definitiva entre los conservadores y liberales, los cuales llevaban casi dos décadas de continuos roces y enfrentamientos.

 


cabeza de mango

DD_WzsrWsAImCKf

Síguenos por @800noticias