+VIDEOS | Valero: Bachelet tiene previsto una reunión con Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, informó que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en su visita a Venezuela, tiene previsto un encuentro con Juan Guaidó junto a otros parlamentarios, por lo que entonces, la Comisión de Política Exterior, se encuentra trabajando en la agenda para exponer y demostrar la violación a los DDHH que se presentan en el país.

«La Alta Comisionada llega el miércoles en la noche, nosotros ya estamos trabajando en la agenda, ella tiene previsto una reunión con nuestro presidente Juan Guaidó y algunos parlamentarios», expresó Valero.

De cara a la crisis humanitaria que padece Venezuela, Valero destacó que 92 venezolanos se encuentran desaparecidos en el Mar Caribe por intentar escapar de la crítica situación del país y que esta acontecimiento, no ha tenido respuesta de autoridades ni pronunciamiento del régimen de Nicolás Maduro.

Previo a la visita de Bachelet a Venezuela, el diputado Gilber Caro fue liberado luego de pasar al menos 50 días detenido arbitrariamente, sin derecho a la defensa ni a visita de sus familiares. El parlamentario Robert Alcalá, celebró esta liberación pero condenó la privativa de libertad de los otros presos políticos de los que considera una detención injusta de parte del régimen.

Alcalá consideró que en el interior del país es donde más se violan los derechos humanos de los venezolanos, por lo que aseguró que Bachelet debería recorrer Venezuela «y no hacer una visita exprés». A su juicio, este es un país en donde reina la corrupción y que está sumergido en una crisis económica y en una emergencia humanitaria.

 

Síguenos por @800noticias