+VIDEOS | UNT rechaza agresiones a sus dirigentes en el TSJ | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un Nuevo Tiempo rechaza el ataque sufrido este viernes por la diputada  y vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, y demás miembros de la dirección de la tolda azul, cuando iban a consignar un documento ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

La jefa de la fracción parlamentaria de UNT en Miranda, Clara Mirabal, calificó de “lamentable como se sigue agrediendo a quienes quieren dar voz  a los que no tiene voz”en representación de miles de venezolanos y mirandinos, “ver como se actúa de manera negativa en contra de algo que no era una manifestación sino un acto pacífico como entregar un documento ante Tribunal Supremo de Justicia”, resaltó la diputada.

Este viernes dirigentes y diputados del partido Un Nuevo Tiempo fueron agredidos brutalmente por un grupo de colectivos, identificados con el gobierno de Maduro, cuando intentaban acudir  al Tribunal Supremo de Justicia con la intensión de adherirse al recueros interpuesto por la Fiscal General contra la fraudulenta Constituyente.

La Vice Presidenta del Partido UNT, Diputada Delsa Solórzano, acompañada del Secretario General del esa organización política, el Diputado Luis Emilio Rondón, el diputado Carlos Valero los concejales Humberto Montiel, Enmanuel Giménez, además de los dirigente  Raúl Rafalli, Mauricio Gutiérrez, José Luis Farías, Frederick Villegas, Jesús Lara y Fernando Camino, junto a un equipo de abogados  acudieron al TSJ , pero le fue impedido el paso porque la Guardia Nacional Bolivariana tenía acordonada la zona.  Estando en las inmediaciones del alto tribunal un grupo de colectivos entre hombre y mujeres  se abalanzaron  en contra de los dirigentes políticos.

 “Justo frente a la Guardia Nacional colectivos  identificados con camisas del oficialismo intentaron agredirme, los dirigentes de nuestro partido UNT que me acompañaban trataron de protegerme  y fueron brutalmente golpeados y robados por estos colectivos, resultando herido el Concejal Humberto Montiel, el Secretario del partido en Chacao Raúl Rafalli  a quien le fracturaron la mandíbula, a quienes trasladamos a Salud Chacao donde fueron atendidos. Los abogados fueron llevados a otros centros asistenciales quienes también fueron golpeados y les robaron sus celulares”. Explicó la diputada Solórzano desde el centro asistencial.

Solórzano calificó esta actuación  de ser el reflejo del miedo que tiene el régimen de Nicolás Maduro al  pueblo,  a la voluntad ciudadana que quiere expresarse en contra de una propuesta de Asamblea Nacional Constituyente espuria.

“Estos hechos a nosotros no nos amedrentan, ni nos detienen, porque a lo único que le tenemos miedo es no darle un país libre a nuestros hijos. El lunes a las 8:00 de la mañana nuestros abogados de nuevo acudirán al Tribunal Supremo de Justicia,  a acompañar  a todo los venezolanos que quieran adherirse  a este recurso interpuesto por la Fiscal General.”.

El dirigente Raúl Rafalli fue quien resultó con una fractura en la mandíbula por lo que será sometido a una cirugía maxilar. Pese al incidente manifestó que esto no va amilanar  la lucha en defensa de la Constitución, la Democracia y la libertad de Venezuela.

“Esta es la lucha que está dando Un Nuevo Tiempo, los partidos políticos, la sociedad civil organizada,  la juventud y  toda Venezuela. Vamos a seguir adelante, es nuestro deber con  nuestros hijos y las generaciones futuras. Esta es una parte lamentable de esta historia que pronto va terminar con la voluntad de cada uno de los venezolanos en la calle y en eso estamos comprometidos todos. Al lado de lo que está pasando el pueblo venezolano y de todas esos muchachos que han dado su vida por Venezuela esto es un mínimo tropiezo”.

Los diputados y dirigentes de UNT no pudieron ejercer su intensión de adherirse al recueros interpuesto por la Fiscal General contra la Fraudulenta Constituyente, además porque no había despacho en el TSJ,  a lo que advirtieron que tampoco debe haber ningún pronunciamiento, ni decidir  sobre el recurso.

Síguenos por @800noticias