+VIDEOS | Trabajadores de la Cancillería protestan por violación a sus contratos colectivos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Trabajadores de la Cancillería protestaron este martes frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez más, por lo que llaman «salarios de hambre», bajo las consignas de “no queremos petros, queremos esos reales” denuncian que no quieren el pago en petros sino en bolívares soberanos.

Además, exigen el respeto a las contrataciones colectivas, indican que los aguinaldos de Bs.S 7000 no alcanzan para nada: “Nos pagaron los aguinaldos como al Ejecutivo le dio la gana, entre 7 mil y 8 mil bolívares por un año de trabajo. ¿Para qué nos alcanza? Pa’ protestar, nos alcanza es para pagar el pasaje y salir a protestar. Calle y lucha es lo que quiere el venezolano. No nos alcanza el dinero”, expresó José Patines, secretario general del sindicato de la Cancillería.

“Nos cansamos de su gobierno mediático, necesitamos que respeten a todos los trabajadores de Venezuela. Necesitamos que nos devuelvan las navidades que nos robaron, los aguinaldos que nos robaron, y todos los beneficios, a través de su reconversión”, manifestó Patines desde la protesta en Caracas al destacar que es necesario que el Ejecutivo respete los derechos de todos los trabajadores del país.

Patines invitó a todos los trabajadores de la administración pública a protestar a partir del próximo jueves 22 de noviembre en sus sedes y el 28 de noviembre en la Plaza Morelos “en defensa del salario, en defensa de la canasta básica, y en defensa de la dignidad de la familia venezolana”.

Síguenos por @800noticias