+VIDEOS | TESTIMONIOS | “Si vamos a morir, que sea peleando y no de hambre” - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Desde los diferentes sectores de la ciudad capital, los vecinos tomaron las calles cercanas de su casa este domingo, para manifestar su rechazo en las fallas de los servicios básicos en el país, los cuales se han agudizado desde los contantes apagones en el territorio nacional.

Algunos sectores denuncian que han sido más de 7 días sin el suministro de agua y más de 10 días sufriendo la calamidad de las continuas fallas eléctricas que han persistido durante horas y en varios sectores, hasta varios días.

Foto: EFE

Foto: EFE

Para exigir sus derechos, la ciudadanía decidió organizarse desde su comunidades para pedir el suministro de los servicios públicos y también, la salida de Nicolás Maduro del poder. Aseguran que el único culpable de la crisis en el país es él, junto a sus aliados.

crisis en Venezuela

Foto cortesía

«Basta de mentiras, son más de 20 años de mentiras», expresaban manifestantes al señalar que un camión cisterna no era suficiente para calmar la necesidad de un pueblo y al estar firmes en no creer que las fallas eléctricas son consecuencias de un sabotaje «el único culpable eres tú Nicolás Maduro», indicaron.

Desde el sector de El Valle, al oeste de Caracas, a pesar de que cayó la noche, los habitantes mantuvieron la protesta antigubernamental, uno de los manifestante indicó: «Si vamos a morir que sea peleando pero no por morirnos de hambre, ya basta», al también instar al pueblo de Venezuela a que «despierte» para exigir los derechos que según él, Maduro le quitó a los venezolanos.

Desde otro sector popular de la capital, en el puente Los Leones del municipio Libertador, un manifestante se concentraba con sus vecinos en la calle junto a una barricada para rechazar la falta de agua. En su molestia con Nicolás Maduro, le pidió al régimen que se fuera de Venezuela: «Maduro vete para Cuba con todos y tus rusos, aquí no te queremos», al también manifestar que esta crítica situación «no se aguanta más».

Todos los manifestantes de los distintos sectores del país, coincidían con las misma exigencias, el restablecimiento de los servicios básicos y la renuncia de Nicolás Maduro. Enfatizan que los sectores populares, donde en tiempos pasados en su mayoría habitaban adeptos al chavismo, estos días de crisis se han dedicado a señalar que «aquí no hay chavistas, aquí hay un pueblo exigiendo sus derechos».

Sin distingo social, político ni de edad, todo el pueblo de Venezuela sufre la intensidad de la crisis que se incrementa cada vez más, tanto en la escasez de alimentos y medicinas, como también en la falta de los servicios básicos como el transporte, la luz y un servicio tan indispensable como lo es el agua.

Así también lo aseguró una manifestante de 88 años de edad, quien hace un año se fracturó la pierna y por falta de medicina no se ha podido curar en su totalidad. Aseguró que prefería «morir» antes de seguir viviendo bajo el mandato de Nicolás Maduro y que estaba dispuesta hasta a dar su vida por la libertad de Venezuela.

Son los testimonios de un pueblo ignorado por una clase política, rechazan 20 años de comunismo y además, se unen a la exigencia humanitaria que afecta desde los más jóvenes hasta las personas más adultas, ante una situación que ya no tiene escondite ni excusa, en donde solo les queda aplicar la represión y la violencia para callar a un pueblo que exige sus derechos, que grita la verdad y que se une a un sentimiento nacional como la tristeza y la desesperación.

Síguenos por @800noticias