+VIDEOS | Richard Blanco desde La Vega: «Hoy reprimieron con una brutalidad recrudecida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

En una nueva jornada de protesta pacífica llevada a cabo por el sector opositor venezolano, se fijó como ruta de movilización para este miércoles, marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE, en rechazo a todo lo que enmarca la Constituyente Comunal, incluyendo su bases comiciales y al reciente anuncio de su elección este próximo 30 de julio, por eso, el diputado caraqueño, Richard Blanco, partió desde el Centro Comercial La Villa, parroquia La Vega, municipio Libertador, junto a centenares de venezolanos, dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, los diputados Winston Flores y Simón Calzadilla y las Concejales Metropolitanas de Caracas, Gladys Castillo y Adriana Aguilera.

El parlamentario Richard Blanco, expresó que el régimen de Nicolás Maduro «junto a sus secuaces» no harán que los venezolanos desistan en la lucha, «estamos hablando de una gesta titánica e incansable por la libertad, como la que llevamos desde hace 68 días, que podrán seguir sumándose en días, horas y minutos, pero no nos vamos a rendir, no dejemos que el cansancio nos venza hasta alcanzar el bien anhelado, la represión llegará a su fin y en Venezuela sobrarán las ganas que habitan en millones de ciudadanos de volver a vivir en libertad y democracia donde sus derechos se hagan valer y estos sean respetados», afianzó.

Blanco rememoró el artículo 328 de la Carta Magna, «recuerden que en nuestra Constitución, en ese artículo cita expresamente que la FANB no debe parcializarse por un tinte político, su preferencia debe inclinarse siempre por el pueblo, un pueblo que pide a gritos que no quiere esa Constituyente. No es que nosotros seamos ‘Robocop’, pero si nos reprimen esas bombas nos dan más fuerzas para seguir. Estamos decididos a cambiar la historia de Venezuela, con democracia y con votos”, afirmó.

Denunció que durante la movilización «los efectivos apostados de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a los manifestantes, a los vecinos del municipio Libertador, con una brutalidad recrudecida, pero aquí se están encontrando con la gallardía de un pueblo que no va a retroceder jamás hasta tener una nueva Venezuela, nos emboscaron, obstruyendo todos los accesos, fuimos perseguidos junto a los manifestantes por motorizados, pero aquí vamos a seguir, está claro que ellos jamás han seguido ni seguirán lo que establece la Constitución y mucho menos lo que dice el ministro. En la parroquia La Vega, nos volvieron a disparar».

Al Ministro Padrino López le recordó que hoy la GNB hizo caso omiso a sus instrucciones: «Parece que has perdido el mando, pero no nos vamos a detener, seguiremos adelante y la calle va a seguir por encima de cualquier cosa”, concluyó.

Síguenos por @800noticias