+VIDEOS | Reportan un fallecido por el incendio en edificio de El Cafetal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El incendio desatado la noche de este sábado en el piso 5 del edificio Residencias Pitiquenia, en El Cafetal, municipio Baruta de Caracas, dejó saldo de una persona fallecida, según informaron las autoridades.

Este siniestro provocó el desalojo completo del conjunto residencial ubicado en el bulevar de El Cafetal, en el este de la ciudad.

El incendio que se inició por causas desconocidas fue reportado aproximadamente a las 5:00 de la tarde, pero no pudo ser extinguido totalmente sino a altas horas de la noche.

Los Bomberos de Caracas, destacados en la estación El Cafetal, trataron de apagar las llamas pero ante la falta de equipos y del suministro de agua adecuado se les dificultó la labor.

Tomó varias horas coordinar el apoyo de camiones cisternas privados para poder tener acceso a la cantidad de agua requerida y actuar.

En el reporte preliminar donde se informó sobre la única víctima mortal hasta el momento no se precisaban las causas del deceso.

Omar Villalba, concejal del municipio Baruta, informó ayer en el sitio del suceso que el bulevar de El Cafetal, entre Santa Sofía y Santa Marta, fue cerrado mientras los bomberos y funcionarios de Protección Civil y Polibaruta actuaban en el lugar.

El alcalde de Baruta, Darwin González, a través de su cuenta en Instagram dio información con una funcionaria de los bomberos, quien explicó que el apartamento donde se inició el incendio era de “difícil acceso”.

Varios usuarios en Twitter, residentes en el sector, reportaron que los hidrantes de la zona no tenían agua, lo que limitó las posibilidades de sofocar las llamas con prontitud.

Síguenos por @800noticias