+VIDEOS | Reportan al menos 29 desaparecidos tras deslave en Choroní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Al menos 29 personas habrían sido reportadas como desaparecidas tras el deslave ocurrido en Choroní por el desbordamiento del río Las Mercedes que ha provocado la muerte de al menos cuatro personas.

Esta zona turística del centro del país ha sufrido una de las peores emergencias naturales tras varias horas de intensas precipitaciones. Un video colgado en redes sociales muestra cómo se unió el río Las Mercedes con el mar, luego de salirse de su cauce.

La noche de este lunes, el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmaba la muerte de cuatro personas y un número indeterminado de desaparecidos tras el desbordamiento del río Las Mercedes, en la carretera que conduce a Choroní.

Rescatistas en la zona aseguran que de estas cuatro víctimas solo ha sido identificada una, José Manuel Goncalves de 50 años de edad. Las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos se dificulta puesto que este martes volvió a llover en la zona. Vecinos del sector Romerito fueron desalojados de sus viviendas por el riesgo inminente en la zona.

Varios carros y un autobús permanecen tapiados, no se descarta que otros vehículos se encuentren enterrados bajo el lodo.

La Viceministra de Gestión de Riesgos del MIJP, Rosaura Navas, se trasladó hasta el lugar, rescatistas voluntarios se encuentran trabajando junto a Protección Civil y los canes especiales para este tipo de emergencias en la búsqueda y salvamento de personas.

El paso hacia esta zona del Estado Aragua se mantiene restringido.

Síguenos por @800noticias