VIDEOS | Policía toma el mercado Las Pulgas para atacar el «Bachaqueo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El mercado municipal Las Pulgas y zonas adyacentes en el Casco Central de Maracaibo se encuentran tomadas por efectivos de la Policía del Zulia desde esta madrugada, como parte de las acciones que busca adelantar el Ejecutivo regional en contra del bachaqueo de alimentos, medicamentos y hasta dinero en efectivo, que se comercializa a plena luz del día y ante la mirada inerte de las autoridades desde hace años en este punto de la ciudad.

Según el Gobernador, Omar Prieto, el propósito de los funcionarios es «inspeccionar y garantizar legalidad y precio justo de alimentos que allí se venden. Esto es parte de la lucha contra las mafias que acaparan y especulan en perjuicio del pueblo. Detalles en breve!», publicó en su Twitter.

Unos 2000 funcionarios se mantendrán todo el día en el lugar, adelantan las autoridades.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, precisó que el operativo es efectuado por los oficiales del Cpbez, GNB y el Ejercito, acompañados por representantes del Ministerio Público y Corpoelec.

«Buscamos comida y medicinas, pero lo primero es rescatar el principio de autoridad que se ha perdido en este sector, queremos que los comerciantes honestos puedan trabajar con seguridad, que la gente venga a comprar sus productos con tranquilidad, aquí hay gente que es extorsionada, todo eso lo estamos revisando», recalcó Cabello.

 

Síguenos por @800noticias