+VIDEOS | Noche de violencia y saqueos se vivió en Maracay después del trancazo opositor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este lunes cientos de personas trancaron vías de Caracas y otras ciudades, después de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que intensificará sus protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que hasta la fecha dejan un saldo de 75 muertos en 87 días.

En Turmero, estado Aragua, un joven resultó herido de bala cerca del medio día pero a excepción de este lamentable hecho, en el que está señalado un trabajador de la empresa estatal Agropatria, todo se mantuvo en calma hasta llegado el final de la tarde cuando comenzaron los destrozos causados por grupos aún no identificados.

Las acciones violentas afectaron las sedes de Cantv y el Seniat en la ciudad de Maracay, así como una comisaría policial y dependencias de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, como la sede de Protección Civil y el depósito de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía, ubicado en la avenida Caracas de El Limón.

 

 

Comercios como Makro, Supermercado San Onofre y Farmatodo se vieron afectados por los eventos violentos.

Hasta el momento las autoridades oficiales no se han pronunciado a través de sus redes sociales o del canal del Estado (VTV) para ofrecer un balance sobre la situación.

Pasada la medianoche, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) emitió una nota de prensa donde se contabilizó los daños ocurridos en Maracay y se los atribuye a «acciones impulsadas por la oposición» para generar violencia.

Síguenos por @800noticias