+VIDEOS| ‘Mannequin Challenge’: ¿Qué es el nuevo reto del maniquí? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

marca.com

Tras el popular ‘Harlem Shake’ y el ‘Ice Bucket Challenge’ que inundó internet durante meses, una nueva moda está causando furor en las redes sociales. Se trata del denominado ‘Mannequin Challenge’, un reto que consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente congelados ante la cámara,

Como maniquís

Varios equipos de diferentes deportes y de diversas partes del mundo ya han grabado sus propias versiones del reto del maniquí, y la verdad es que, en muchas ocasiones el resultado es simplemente espectacular. La fiebre no para de extenderse e incluso ya ha llegado a un vestuario de España el primer reto del maniquí.

El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el video deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida posible. El único pero en todo lo relacionado con el ‘Mannequin Challenge’ es que su aparición no acompaña a ninguna acción solidaria.

La autoría del viral es atribuida a una joven afroamericana y a sus compañeros de un instituto de Florida, el pasado 27 de octubre, y la magia de internet hizo el resto tras acuñar el vídeo bajo el hashtag #MannequinChallenge. Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como la CNN o el programa de Ellen DeGeneres.

Síguenos por @800noticias