+ VIDEOS | Madre de la joven que mato a su novio: «Todos quieren linchar a mi hija» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Como una pesadilla, los padres de Nahir Galarza, la chica de 19 años que mató a su novio de 21 en Gualeguaychú, no saben cuándo despertarán. Tanto ellos como la familia de la víctima intentan buscarle una explicación a lo sucedido.

«Todos quieren lincharla a mi hija. Pero ya está, ya se entregó. Va a pagar por lo que hizo«, explicó Yamina, la mamá de Nahir, en la puerta de los tribunales. «La gente es mala. No sé para qué hacen marchas ¿Quieren que la ponga en medio de la plaza y todos la linchen? No sé, no entiendo», aseguró la señora, envuelta en el dolor y la sorpresa por el crimen.

Según sostuvo, Nahir «estaba amenazada» por su novio, Fernando Pastorizzo. «Ella me dijo que estaba sufriendo, que estaba mal. Yo quería ir a hacer la denuncia cuando vi que estaba lastimada. Pero ella me dijo: ‘No mamá, no te metas, porque son mis cosas’. Le insistí: ‘Vamos a hacer la denuncia, yo te acompaño. Seguro que papá también’. Y me respondió: ‘No, mamá, no quiero tener más problemas de los que tengo'», relató Yamina en diálogo con Clarín.

También destacó que le notó moretones a su hija en una ocasión que ambas fueron al gimnasio. «Tenía un moretón en la palma de la mano derecha», apuntó. En esa línea también se habían expresado el padre de la chica y su abogado, quienes señalaron que Nahir era víctima de situaciones violentas.

Dejar Gualeguaychú, una posibilidad

La familia Galarza vive desde siempre en Gualeguaychú. Pero los acontecimientos los llevaron a pensar que dejar la ciudad sería una buena idea. «Seguramente acá no nos vamos a quedar mucho tiempo», dijo la madre. «¿Cómo lo va a entender mi hijo? ¿Cómo le trato de explicar algo que va a ser inexplicable?», se preguntó ante semejante hecho.

Mientras tanto, consultada por su hija y cómo la encontró de ánimo, describió: «Ella está re mal. Al principio estaba en una nube y de a poco va cayendo. Tampoco sé si todavía cayó y está coherente. Ella estaba mal psicológicamente. Me decía: ‘Mamá, estoy mal'». Y subrayó que a su hija la ama y que donde sea que la trasladen, la van a acompañar. Sin embargo, aclaró que no la dejan verla, ya que rige un horario de visita. «No sé qué se le cruzó por la cabeza, por qué hizo esto. No entiendo, nadie está libre de eso. Es increíble», concluyó. Ahora, la defensa de la chica buscará que le otorguen el beneficio de la libertad domiciliaria.

Nahir cometió el crimen en la madrugada del sábado 30 de diciembre, cuando su novio la pasó a buscar con la moto por su casa. En un momento de la noche, ella le disparó dos veces en el pecho con el arma reglamentaria del padre, que es policía. Con el paso de las horas, se entregó a la Justicia. 



Síguenos por @800noticias