+VIDEOS | Gran Premio de Miami de Fórmula 1 podría ser en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La Fórmula 1 ha retrasado sus planes de llevar una carrera de Grand Prix a las calles de la ciudad de downtown Miami en octubre de 2019 por al menos un año. Como la F1 continuará negociando con los funcionarios locales, los peces gordos del deporte apuntan a una nueva fecha 2020 para el evento inaugural de Miami.

El anuncio se produce después de una decisión de los comisionados municipales de retrasar una reunión clave para discutir los detalles del acuerdo de la carrera de 10 años y redactar una resolución en busca de fondos estatales del gobernador de Florida, Rick Scott. No se espera que la reunión ocurra hasta septiembre, después del receso de agosto del grupo.

La retención legislativa llevó al gerente comercial de F1, Sean Bratches, a lanzar un comunicado oficial el lunes, anunciando las intenciones de la organización de impulsar el evento de Miami al 2020 como muy pronto:

«Si bien nuestra preferencia hubiera sido competir en Miami en 2019, siempre había un punto por el cual no sería posible ofrecer la mejor experiencia posible de carreras rueda a rueda para nuestros fanáticos, pilotos y equipos en el tiempo disponible. Ahora hemos llegado a ese punto en lo que respecta a las carreras en Miami en 2019.

«Sin embargo, estamos adoptando una visión a largo plazo y, como resultado, hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta más adelante en el verano, con el objetivo de ejecutar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. en la temporada 2020 «.

Aunque Bratches citó el «progreso significativo» en las negaciones entre la gerencia de Fórmula 1, el promotor del evento (y propietario de los Dolphins) Stephen Ross, la ciudad de Miami y el condado de Miami Dade, las postergaciones parecían depender del controvertido diseño de las 2.6 millas curso de carrera:

«Siempre hemos dicho que no nos comprometeríamos a ofrecer la mejor carrera posible para la gente de Miami, nuestros fanáticos y los 1.800 millones de personas que miran la F1 a nivel mundial cada año, y si eso significaba esperar hasta 2020, eso estaba lejos. más preferible que cerrar la sesión en una pista de carreras subóptima, solo para hacer un trato «.

 

Presentado por primera vez esta primavera, el diseño provisional habría sido serpenteante a lo largo de Biscayne Boulevard, cruzado a Dodge Island y de vuelta a través de Port Boulevard, y en círculos alrededor de American Airlines Arena. El campeón reinante de Fórmula 1, Lewis Hamilton, expresó sus preocupaciones sobre el circuito del centro de la ciudad e incluso se ofreció a ayudar a rediseñarlo. «Miami es un lugar genial, y estaba muy, muy emocionado de escuchar sobre eso», dijo el piloto británico a Motorsport en mayo. «Y luego vi el diseño».

Desde que comenzaron las negociaciones, la alineación de la pista se modificó varias veces como resultado de la crítica del conductor y las objeciones ambientales sobre el uso del circuito de la Parcela B, una franja de tres acres de parques propiedad del condado al este del American Airlines Arena. Algunos residentes del centro de la ciudad también se opusieron al evento debido al ruido excesivo, aunque no está claro si esas objeciones jugaron algún papel en la decisión de los Comisionados de la Ciudad de retrasarse.

A pesar de la nueva fecha 2020 y la falta de un acuerdo firme entre los organizadores y los funcionarios locales, la Fórmula 1 todavía planea organizar un festival de fanáticos en Miami el 21 de octubre de este año. El evento tiene como objetivo crear entusiasmo entre los entusiastas locales y se corresponderá con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, un circuito de carreras de F1 permanente, especialmente diseñado en Austin, Texas.

Curbed Miami


Síguenos por @800noticias