+VIDEOS| ¡IMPACTANTE! Boston bajo la nieve tras el paso de poderosa tormenta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Toda la costa Este de Estados Unidos afronta una tormenta invernal que podría alcanzar proporciones históricas. El Estado de Nueva York ha declarado el estado de emergencia en la zona de sur de su territorio ante la llegada del poderoso fenómeno metereológico.

Desde este jueves hasta el fin de semana el temporal irá ascendiendo por el noreste y se prevé que un abrupto desplome de la presión atmosférica la convierta en una «bomba ciclónica» –o ciclogénesis explosiva– que sume al frío fuertes rachas de viento desatando peligrosas tormentas de nieve. El viernes se podrían registrar mínimos históricos de temperatura en Washington y Nueva York, donde las autoridades han cerrado el aeropuerto JFK. En las dos ciudades la sensación térmica de las rachas de aire puede llegar a bajar a menos de 20 grados bajo cero.

La tormenta se extenderá desde Florida hasta Maine, estado fronterizo con Canadá, y alrededor de 41 millones de personas padecerán en mayor o menor medida su efecto. Lo peor, la potencial combinación de frío, nieve y rachas de viento poderosas, se prevé que se dé desde Boston (donde el video muestra ya el nivel de nieve) hacia el noreste, en la región de Nueva Inglaterra.

Las autoridades de esos estados temen especialmente que haya apagones mientras las temperaturas alcanzan niveles gélidos y han puesto en marcha sus planes de emergencia para tener preparados albergues para indigentes y personas vulnerables.

 

Síguenos por @800noticias