+VIDEOS | GNB ataca templo de Nuestra Señora de Fátima en plena misa - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, denunció este miércoles 1 de mayo que funcionarios de la Guardia Nacional, en motos, irrumpieron violentamente en el templo de Nuestra Señora de Fátima mientras se llevaba a cabo una misa, causaron destrozos, lanzaron bombas lacrimógenas y provocaron zozobra y lesiones a los asistentes, entre ellos una monja que se desmayó tras el ataque.

Responsabiliza de lo sucedido a un General de apellido Ochoa: «Este evento es de suma gravedad y es un ataque contra la Iglesia Católica», dijo Monseñor a través de un comunicado.

Texto completo del comunicado de Monseñor Mario Moronta:

Esta tarde una horda de Guardias Nacionales Bolivarianos atacaron el templo de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal. Estaba finalizando la Eucaristía cuando dos GNB ingresaron en moto dentro del templo. El párroco bajó del presbiterio para detenerlos. En el intento de dialogo llegó una horda de 40 GNB quienes intentaban ingresar. El párroco, Pbro. Jairo Clavijo, lo impidió, detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los GNB lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo. Se pudo evacuar el recinto sagrado donde había un buen número de fieles y entre ellos bastantes personas de la tercera edad. Una religiosa sufrió un desmayo.

Este evento es de suma gravedad y es un ataque contra la Iglesia Católica. Responsabilizo al mencionado general Ochoa, así como a las autoridades militares de las región de este vil evento que de por sí ya habla de la intencionalidad de los atacantes que no tienen el menor respeto a la dignidad humana y ni siquiera manifiestan tener temor de Dios.

La Diócesis tomará las previsiones del caso y promoverá las actuaciones que se consideren pertinentes.

Como Obispo y Pastor expreso mi total solidaridad con el párroco, Pbro. Jairo Clavijo, y a toda la feligresía de Nuestra Señora de Fátima a quienes acompaño con mi oración y las actuaciones que promoveremos. Pido a todo el presbiterio, religiosas y laicado diocesano manifestar su solidaridad con el padre Jairo y su feligresía. Asimismo, pido difundir este pequeño comunicado.

Unidos en el amor de Dios y en nuestra común vocación a la libertad de los hijos de Dios.

+Mario Moronta,

Obispo de San Cristóbal

Síguenos por @800noticias