+VIDEO | Fabiana Rosales: Maduro no ejerce funciones, solo tiene secuestrada una oficina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias / La Patilla

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, declaró desde Universidad Autónoma de Chile “Todo lo que ha hecho el Gobierno de Chile para los venezolanos es un triunfo”, agradeció.

 “Hoy todos los venezolanos tenemos una ruta muy clara. Maduro está solo en Miraflores. Solo tiene a tres personas que lo acompañan. Maduro no ejerce funciones, solo tiene secuestrada una oficina y está atrincherada en ella. Maduro no puede salir a la calle y comerse una empanada porque el pueblo no se lo permitiría (…) Se mantiene atrincherado en Miraflores”, comentó Fabiana Rosales.

Fabiana Rosales

En relación el intentó de engaño del régimen de Maduro a la comisión de los derechos humanos de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), Rosales agregó “Estoy segura que los representantes de la ONU olieron la pintura fresca en los hospitales y vieron a más de un niño comer de la basura”.

“Estoy segura que este reencuentro será en Maiquetía junto a nuestros familiares. Hoy más de tres millones de venezolanos están regados por el mundo (…) Estoy segura que más de uno de los que se encuentran aquí quiere volver”, señaló Rosales.

Sobre el gran apagón nacional, Fabiana recordó que “Seguro muchos de ustedes intentaban comunicarse con sus familiares en Venezuela y no podían, el país estuvo ocho días a oscuras”.

Rosales aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela es tan gran como para que niños mueran por falta de medicamentos “Nuestro futuro se muere por falta de medicinas, nuestros adultos mayores se mueren porque el subsidio no les alcanza para comprar un trozo de queso. Nuestros niños mueren por hambre sobreviven de lo que encuentra en la basura y eso es un crimen de lesa humanidad, nuestros niños mueren por falta de insumos médicos”.

“El venezolano no vive, sobrevive. Hay niños de cinco años que pueden pesar un kilo, adultos de 20 años que pueden llegar a pesar seis kilos. Las personas mueren por desnutrición”, sentenció Rosales.

“La democracia no tiene distinción política, los derechos humanos no tienen distinción política. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran a indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y de medicina es más allá de cualquier posición política. Venezuela es un caso de humanidad”, afirmó Rosales.

“Venezuela está comprometida y los venezolanos estamos todos comprometidos con la lucha por la libertad y la democracia. Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades. Un país que salió adelante y sigue saliendo adelante y que tiene valores democráticos que no podemos permitir que nadie nos quite”, indicó Rosales.

“Me siento muy cercana, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que le ha dado tantas oportunidades a los hermanos venezolanos, tantas oportunidades a aquellos que ven Chile como su hogar, como su casa, como un pueblo hermano que les dio, no solo trabajo, sino calidad humana”, destacó.

“Nunca permitamos que un discurso lleno de odio, resentimiento y sed de venganza sea el que gobierne una nación, porque solamente trae tragedia”, señaló Rosales.

“Hoy los venezolanos retomamos un camino de esperanza y no hay vuelta atrás. Para Venezuela no hay vuelta a atrás, no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades”, agregó la esposa de Guaidó.

Síguenos por @800noticias