+VIDEOS | Expertos alertan sobre nuevo éxodo masivo en este final de año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El profesor de la Universidad Central de Venezuela, Tulio Martínez, definió como «grave» la situación en el sector educativo de Venezuela, debido a que la crisis del país se evidencia cada vez más en las aulas de los centros educativos, bien sea por la ausencia de alumnos o por la suspensición constante de clases.

Martínez aseguró en una entrevista para Vivoplay y TVVenezuela, que el tiempo perdido en educación no se puede recuperar y estimó que en el país solo se esté dando al menos el 50 % de la instrucción educativa mientras que el resto de la cifra se registra en pérdidas de clases.

El también doctor en educación, aseguró que expertos analistas estiman que este final de año escolar, podría aumentar el éxodo venezolano debido a que muchas personas estaban esperando que sus hijos culminaran el ciclo educativo para poder llevarselos fuera del país, y muchos profesionales universitarios solo esperaban su título para salir a buscar una calidad de vida.

Explicó que cada vez existen menos maestros y no solo porque se van del país si no porque buscan otros oficios en donde les puede generar un ingreso triple en tan solo un día que lo que le genera la docencia en al menos 1 mes.

Síguenos por @800noticias