+VIDEOS | ¡EN ASCENSO! Universidad de Chile confirma fichaje del venezolano Yeferson Soteldo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La Universidad de Chile confirmó este viernes el fichaje del centrocampista creativo venezolano Yefferson Soteldo, uno de los jugadores más apetecidos del medio local tras haber sido elegido el mejor jugador extranjero de la temporada 2017, cuando jugó con el Huachipato.

“A sus 20 años, Soteldo ha tenido un muy destacado desarrollo futbolístico”, destacó la U en un comunicado.

“En 2013 debutó a los 16 años en el Zamora de Venezuela. A fines de 2016 fue transferido al Huachipato, donde comenzó a brillar por su talento, potencia y velocidad”, precisó.

Agregó que en la temporada 2017, “no sólo fue escogido el mejor extranjero del fútbol chileno y uno de los mejores jugadores de los torneos de Clausura y Transición. También fue considerado en la selección nacional de su país, con un logro histórico como fue el subcampeonato mundial sub-20”.

A la vez, Soteldo manifestó en un vídeo publicado en la página web del club que “es un club grande, que cuando lo veía por televisión me fascinaba y ahora que pasé por las instalaciones quedé sorprendido, porque hay todo para crecer como jugador y como persona”.

“Preferí venir acá por el proyecto que me mostraron y voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida. Desde ahora llevaré en mi sangre esta institución”, añadió Soteldo, que era también pretendido por otros equipos grandes del medio local y por algunos clubes del exterior.

Yefferson Soteldo es el tercer refuerzo que incorpora la U para la temporada 2018, después del volante Ángelo Araos y del lateral Felipe Saavedra, ambos jóvenes promesas que se destacaron en otros clubes el año pasado.

La U ahora puja con el Colo Colo por llevarse al centrocampista ofensivo César Pinares, que el año pasado, cuando comenzaba a ser un convocado frecuente a la selección nacional, fue vendido por su entonces club, el Unión Española a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, donde le fue muy mal y apenas jugó.

Yefferson Soteldo viajó en las últimas horas del jueves a la ciudad de La Serena, a 500 kilómetros al norte de Santiago, para unirse desde hoy a la pretemporada de la plantilla que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien había solicitado expresamente el fichaje del jugador llanero.

La U debe disputar este año, además del torneo de liga y la Copa Chile, la Copa Libertadores, en la que quedó encasillado en el Grupo 5, junto al Cruzeiro brasileño, el Racing argentino y un equipo aún por definirse en las fases previas del torneo continental. EFE

 

Síguenos por @800noticias