+VIDEOS| Disturbios en campamento humanitario de venezolanos en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Un grupo de venezolanos, asentados en el albergue humanitario de Engativá, occidente de Bogotá, Colombia, protagonizó un duro enfrentamiento en la mañana de este lunes.

La agresión, en la que hubo puños, palos y hasta muletazos, fue registrada por el periodista Julián Ríos de Noticias Caracol.

El pasado martes 13 de noviembre se llevó a cabo la reubicación de cientos de extranjeros en el sector, quienes antes se se encontraban viviendo en inmediaciones a la Terminal de transportes de Bogotá. Sin embargo, dìas despuès, el balance que hacen los vecinos del sector no ha sido positivo.

blu_radio_disturbios_venezolanos_engativa_julian_rios

Incluso, algunos de los mismos venezolanos se quejan por la improvisación de la medida, al igual que por la falta de higiene, seguridad y falta de cumplimiento de garantías por parte del Distrito en todo lo prometido.

Según información extraoficial desde el campamento, un grupo de venezolanos estarían rompiendo las cámaras de seguridad, destruyendo los baños portátiles y algunas de las carpas de migrantes y de las autoridades de salud, PMU, de alimentación y de donaciones de ropa.

Igualmente, habrían robado los alimentos de las carpas de abastecimiento, además de ingresar armas y drogas; incumpliendo claramente las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos en su ingreso al campamento humanitario de paso y afectando a la población que se encontraba en el lugar como mujeres embarazadas y niños, reseñó Blu Radio.

Síguenos por @800noticias