+FOTOS y VIDEOS | Diputados madrugaron en la Comandancia de la GNB para rechazar la represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática se presentaron desde la madrugada de este martes a la Comandancia de la Guardia Nacional, ubicada en El Paraíso, Caracas. Exigen respeto a la Constitución y que cese la represión a las manifestaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que “en Venezuela lo que queremos es democracia, libertad y elecciones libres y eso pasa por tener igualdad de condiciones, elecciones sin presos políticos e inhabilitaciones. Debemos mover la consciencia de nuestra Fuerza Armada venezolana, ellos tienen que ser los guardianes de la Constitución y ayudar a que hayan elecciones en el país”, agregó Borges.

A las puertas de la Comandancia de la Guardia Nacional, entregaron un documento no solo para exigir democracia, sino también con los artículos de la Carta Magna que prohíben el uso de gases tóxicos en contra de las manifestaciones.

“Los delitos contra derechos humanos no prescriben, prohibirle a un pueblo manifestar es ir contra los derechos humanos. Ha sido brutal la represión en contra de los venezolanos que permanecemos en la calle rebeldes contra el Golpe de Estado que aún persiste y exigiendo democracia, elecciones y libertad”, explicó Julio Borges.

Finalizó haciendo un llamado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “tiene que dar muestras claras que está al lado del pueblo, no basta con twittear. Se le pide que esté verdaderamente con el pueblo, y que sea valiente y coherente con la Constitución.”

Síguenos por @800noticias