+VIDEOS | Deportivo Lara se despide de la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Corinthians cumplió este jueves el pronóstico y se impuso por 0-2 ante el venezolano Lara, un resultado que le permitió avanzar hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a un equipo uruguayo, que saldrá de la llave que conforman Cerro y Wanderers.

El Timao se adelantó en la pizarra a los 33 minutos cuando Urso remató sin oposición un centro botado desde un tiro libre por la derecha, y amplió su ventaja en la fracción 55, cuando Junior Sornoza finalizó con solvencia una jugada de contraataque que desnudó las carencias defensivas del local.

En ambas jugadas fue vital el concurso del experimentado Jadson: primero lanzó el libre directo que remató Urso y luego inició la jugada que terminó con la diana de Sornoza.

El equipo de Fabio Carrile derrotó al Lara con idéntico marcador en el choque de ida de la semana pasada, por lo que el global de la llave terminó claramente en favor de los brasileños por 4-0.

Pese al resultado de esta noche, el Corinthians sufrió en exceso durante los primeros 20 minutos, cuando el Lara soñaba con la remontada y disfrutó de hasta 4 claras opciones de gol, la primera de ellas apenas a los 3 minutos.

El equipo de Leo González usó las bandas para escapar a la intensa presión que ejercían en la mitad los jugadores de la visita, pero sus llegadas se toparon con el guardameta Cassio o la mala puntería del atacante Jaime Moreno, sustituido tras 75 minutos de lucha sin recompensa.

El complemento trajo el 0-2 y las variantes en el Lara, que con fútbol sencillo y ganas buscaba al menos descontar.

González acumuló hombres arriba con los ingresos de Arrieche y Otero, pero el Corinthians tiró de solidez en la defensa y afianzó la medular con las incorporaciones de Richard y Gustavo.

Y cuando fallaba la última línea, el portero Cássio solventaba el peligro sin problemas.

Ahora, el Timao espera por su rival de octavos, que saldrá de la llave entre equipos uruguayos que conforman Cerro y Wanderers, cuyo choque de ida se saldó con empate sin goles.

– Ficha técnica:

0. Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas (m.61, Arrieche), Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo; Gonzalo Di Renzo (m.61, Jairo Otero), Jorge Yriarte, Juan Medina, David Centeno, Freddy Vargas; Jaime Moreno (m.75, Figueroa).

Entrenador: Leo González.

2. Corinthians: Cássio; Fagner (m.69, Míchel Macedo), Manoel, Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Jadson, Junior Urso (m.61, Richard), Junior Sornoza, Clayson (m.65, Gustavo); Vágner Love.

Entrenador: Fábio Luiz Carille de Araujo.

Goles: 0-1, m.33: Junior Urso. 0-2, m.55: Junior Sornoza.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, amonestó a Leonardo Aponte, Figueroa, Medina, Cassio y Avelar.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana entre el Lara y el Corinthians, disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado de Lara.

Síguenos por @800noticias