+VIDEOS | #AyudaHumanitaria: Llega a Colombia nuevo cargamento de medicamentos para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

José Manuel Olivares, médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves sobre la llegada a Colombia de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y con destino a Venezuela.

El parlamentario, quien se encuentra exiliado en el vecino país desde hace más de año, dijo mediante un video colocado en las redes que la carga transportada hasta el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta es una demostración de que el compromiso con los hospitales y los enfermos venezolanos está en plena vigencia.

«El compromiso de nuestro amado presidente (Juan) Guaidó con nuestros pacientes oncológicos, con nuestros hospitales y nuestra salud continúa, y este avión es una muestra de ello», señaló Olivares, quien añadió que las medicinas «muy pronto» estarán en Venezuela.

Entre los productos, que arribaron a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense, figuran kits médicos de emergencia para 40.000 personas por 90 días, sillas de ruedas, muletas, vendas, artículos de higiene personal y alimentos.

También llegaron varias plantas para purificar, almacenar y distribuir agua potable.

 

Síguenos por @800noticias