+VIDEOS | “Aislamiento extremo” impide a Leopoldo López ver a su familia y abogados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Durante 26 días consecutivos autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde han prohibido la visita a la familia del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, sin motivo alguno, lo que Lilian Tintori calificó como un aislamiento extremo e hizo un llamado a la CIDH, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y las autoridades militares para que “respondan por la violación de los derechos humanos de Leopoldo”.

Aseguró que tanto la CIDH, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Defensa y Nicolás Maduro, “tienen la responsabilidad de responder por la situación de Leopoldo, no sean cómplices de la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos, de los presos políticos, de Leopoldo. Nosotros seguiremos de pie, porque Venezuela quiere libertad. No sé nada de Leopoldo, pero sé que donde esté se encuentra firme y resistiendo por la libertad de Venezuela. Igual que los presos políticos que están en huelga de hambre, diputados haciendo huelga desde la cárcel”.

Los abogados del dirigente de Voluntad Popular, suman casi 90 días sin poder tener acceso a Ramo Verde, lo que representa la violación del derecho a la defensa. Tintori manifestó que “por todos los presos políticos denunciaremos siempre, porque esto es responsabilidad de quien destruyó al país: Nicolás Maduro. Así encierren a Leopoldo, sin luz, sin que lo podamos ver, él está presente en los corazones de todos los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias