+VIDEOS | 30 niños del Hospital JM de los Ríos en riesgo por falta de trasplantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Madres de pacientes del servicio de hematología del Hospital JM de los Ríos en Caracas, denunciaron al Ministrio de Salud por interrumpir los trasplantes de médula en el recinto hospitalario.

Las afectadas aseguran que el organismo argumenta “bloqueos económicos con países en el exterior”.

Al menos siete niños y adolescentes han muerto desde enero porque no hay trasplantes, informó Katherine Martínez presidenta de la ONG prepara familia.

«De no resolverse muchos más niños se van a ir (…) hasta ahora siete niños han fallecido por falta de trasplante», aseguró Martínez.

Una de las afectadas declaró que a pesar de solicitar ayuda a entes gubernamentales, la respuesta de los mismo no ha sido positiva, expresó que «la salud no puede esperar».

«Me dijeron que tenía que llevar el presupuesto, lo llevamos a Pdvsa y nunca me respondieron (…) todo lo que nos están diciendo ahorita es esperar, esperar, esperar», señaló una de las madres.

Otra de las madres declaró entre lágrimas la situación de su hijo quien era prospecto pelotero de los Cascabeles de Arizona y ahora se encuentra grave en el Hospital.

«Tiene dos semanas con las plaquetas en cero, sangrando, el era un adolescente super sano», indicó.

Los familiares de los niños responsabilizaron a las autoridades competentes de lo que le pueda ocurrir a su familiares por la falta de atención, denuncian que el hospital no cuenta actualmente con los recursos para atenderlos.

Síguenos por @800noticias