+VIDEO|Presidenta de la Comunidad de Madrid renuncia al máster tras escándalo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según anuncia en una de sus cuentas de Twitter.

Dicho mensaje en la red social remite a una información de okdiario, en la que se publica la carta dirigida al rector, donde Cifuentes pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley.

Cifuentes reconoce que no debió aceptar «las facilidades» y las «condiciones flexibles» que admite que le ofreció la Rey Juan Carlos para cursar la titulación y se autoexculpa de lo que califica de «irregularidades administrativas».

En una tribuna publicada hoy por este diario, el rector ya adelantaba que «si hay falsedad», le retiraría el título. La validez del máster ya fue cuestionada por la Conferencia de Rectores, que el miércoles reconoció «graves irregularidades» e «indicios racionales de delito». Con este gesto, la presidenta se enroca en su cargo y busca atajar la polémica antes de la moción de censura en la que están de acuerdo PSOE y Podemos y que podría acabar contando con el apoyo de Ciudadanos.

En el documento de renuncia, de cuatro páginas, Cifuentes recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley. Según la presidenta madrileña, que ha ligado su cargo a que Mariano Rajoy le pida expresamente su renuncia, sostiene en la misiva que nada de lo que ha hecho es ilegal y que, si ha habido irregularidades, han sido de tipo «administrativo» y cometidas por la Universidad.

 

Síguenos por @800noticias