+VIDEO | Polar solicita al gobierno acceso al Dicom para evitar paralización de plantas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

La directora de Empresas Polar, Maritza Guinand, ratificó que la paralización de la producción de cerveza y malta ante la falta de cebada malteada, es consecuencia de la ausencia de otorgamiento de divisas para importar la materia prima.

“Nosotros advertimos de esta situación desde febrero cuando la Cámara de Fabricantes de Cerveza expresó su preocupación porque no veíamos asignación de divisas para poder pedir a los proveedores nuevos embarques de materia prima”, puntualizó este lunes en la entrevista que concedió al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Guinand precisó que Polar se vio obligada a suspender la semana pasada las operaciones en sus plantas cerveceras en Los Cortijos y Oriente del país y expresó preocupación por las consecuencias esa paralización ocasionará a los trabajadores.

Explicó que le presentaron una propuesta al ejecutivo para intentar solucionar la problemática “que parte del cambio del régimen del control de cambio anunciado en marzo, donde hay un mecanismo llamado divisas complementarias Dicom y le hemos dicho al gobierno que nos permita el acceso, pero no ha sido posible hasta la fecha”.

Sin embargo, destacó que otras empresas del ramo si han tenido acceso al DiCom. “Hacemos un llamado al gobierno nacional a que atienda la petición de abrirnos el mercado de divisas complementarias para poder acceder a estas divisas para poder comunicarnos con los proveedores y adquirir materia prima”.

Resaltó que el posible acceso a los divisas a través del Sistema Complementario de Divisas –Dicom- impactará en el precio de la cerveza y la malta.

Anunció que el próximo 29 de abril se paralizará la última planta cervecera de Polar activa en el país.

 

Síguenos por @800noticias