+VIDEO| La violenta colisión entre los Mercedes de Rosberg y Hamilton - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Los dos grandes favoritos al título mundial, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton , quedaron hoy fuera de carrera en la primera vuelta del Gran Premio de Fórmula 1 de España al chocar entre ellos poco después de la salida. Rosberg, líder de la temporada, adelantó a su compañero en Mercedes, que partía de la «pole position», antes de la primera curva.

El tricampeón mundial intentó recuperar la posición poco después, pero se encontró con que el alemán le cerró el espacio. Hamilton se fue al pasto y perdió el control sobre su bólido, que acabó impactando con el de Rosberg. Con el choque, las dos «flechas de plata», grandes candidatas al triunfo en Barcelona, quedaron fuera de carrera y el «Safety Car» entró en pista.

El accidente promete complicar aún más la relación entre los dos pilotos en el equipo más fuerte. «Esto es inaceptable», lanzó en la televisión alemana RTL el austriaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de la escudería Mercedes. El incidente se produjo además ante los ojos del jefe de Daimler, Dieter Zetsche, que seguía la carrera desde el box del conjunto alemán. Lauda consideró que Hamilton tenía la culpa. «El que está delante se defiende. Lewis nunca tendría que haber probado pasar por ahí», juzgó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias