+VIDEO | Foro Penal y más de 100 victimas de la represión se reunieron con misión técnica de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La directiva de la organización no gubernamental Foro Penal (FP) sostuvo un encuentro este martes con miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  para abordar la situación de los presos políticos.

Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, indicó que se espera que se determinen las garantías para que la alta comisionada de la ONU, Michell Bachelet venga al país.

“Esta misión técnica que está trabajando en Venezuela no es algo nuevo, es una misión que viene trabajando desde hace mucho tiempo y que ha emitido informes y está consciente de la violación de los derechos humanos  en lo que respeta a los presos políticos”, dijo.

Romero insistió en criticar que a la misión de Derechos Humanos no se le permitiera conversar con los presos políticos.

Sobre la reunión sostenida con la misión de la ONU en Caracas, Romero informó que más de 100 victimas de la represión de Nicolás Maduro, presentaron sus testimonios sobre la grave violación a los DDHH a los que han sido o siguen siendo sometidos.

RECUENTO EN CIFRAS 

Romero anunció este lunes que -hasta el día de hoy- han sido registrados 866 presos políticos en el país, cifra que bajó tras la liberación de 123 personas en los recientes días.

“Al día de hoy en el Foro Penal registramos 866 presos políticos en Venezuela”, escribió Gonzalo Himiob, director de la ONG, en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que todavía hay 8.090 personas que “se mantienen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, bajo medidas cautelares”.

A principios del mes de febrero, la ONG indicó que la misma cifra de presos políticos había ascendido a 989 “la cifra más alta” de presos de conciencia que se haya registrado en Venezuela: 904 civiles, de los cuales 11 de ellos eran adolescentes y 8 miembros de los pueblos indígenas.

D2Cd7t4WkAMipJw

alfredo romero 1

Fotos: Mildred Manrique

alfredo romero y gonzalo himiod gonzalo himiob


Síguenos por @800noticias