+VIDEO | En estos tiempos: tips para cambiar el stress - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias/Agencia

Sea cuál sea la razón, el estrés es provocado por uno mismo. El trabajo, el dinero, la pareja, la familia , situaciones que se viven a diario,  son factores que detonan los síntomas de estrés como el dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad y en muchas ocasiones depresión.

Para reducir los síntomas del estrés hay que aprender a controlas las situaciones de la vida cotidiana.

1. Respira: Cuando te encuentres en una situación complicada, conflictiva, llena de tensión, respira profundamente. Hazlo hasta que comiences a sentirte tranquila.

El Chef-Yogui Mariano Garcés te recomienda beber una infusión de lechuga para combatir el estrés, conoce más en el siguiente video:

2. Ejercítate: La actividad física te ayuda a aclarar las ideas, a eliminar las hormonas propias del estrés como el cortisol y a liberar endorfinas, que son las hormonas que te hacen sentir bien.

 3. Masajes: Calienta en un recipiente 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra. Retira del fuego y da un ligero masaje detrás del cuello, de esta forma liberas energía que te permite estabilizar el estado de ánimo.

 4. Recompénsate: Si has tenido un día lleno de tensión, regálate pequeños momentos que te proporcionen placer. Un baño de burbujas, leer un libro, ir al cine, etc. De esta forma relajas tu mente y cuerpo, notarás que te sentirás con más energía para poder afrontar las situaciones problemáticas.

Síguenos por @800noticias