+VIDEO| El “hombre araña” completa desafío al escalar la torre Agbar de Barcelona, España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Utiliza únicamente sus manos, sus pies y una agilidad trepadora, con pasos cuidadosamente domesticados y asegurados e invita a los asistentes a contener la respiración hasta que poco a poco va descendiendo y toca finalmente con los pies en el suelo.

Es francés, muy popular ya por sus hazañas y se llama Alain Robert. Hoy su reto ha sido la torre Agbar de Barcelona. Sin cuerdas ni herramientas escala hacia su cima con precaución, cauto, pero seguro.

No es la primera vez que lo hace sus primeros desafíos fueron en el 2006 y 2007. A más de medio camino, los bomberos que le seguían atentamente le han ofrecido ayuda, abriendo una ventana e invitándolo a entrar, pero el ha rechazado la invitación y ha seguido su camino.

Robert ha escalado edificios de gran complejidad en todo el mundo, de ahí su popular apodo de hombre araña, para él hoy es uno más, pero para los centenares de ciudadanos, agentes de la autoridad y bomberos, que lo esperaban entre la paciencia y la admiración, han sido unos minutos para poder contar.

Síguenos por @800noticias