+VIDEO | Documental narra la angustia de un pescador venezolano para sobrevivir - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald / Al Jazeera

Lejos de Caracas, la sede del gobierno venezolano, se ubica un pueblo costero que lucha por sobrevivir.

Situado en el Golfo de Paria, en el extremo oriental del país, este lugar depende de la pesca pero casi todo lo demás proviene del contrabando que llega a sus costas desde la isleña nación vecina de Trinidad y Tobago.

Sin una solución a la vista ante la crisis política y económica por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la angustia de Jhan López, un humilde pescador venezolano de 28 años de edad, aumenta día a día.

Este documental de 25 minutos, Venezuela: Sueños de contrabando, captura la difícil situación de López mientras intenta unirse al comercio de contrabando que prevalece entre las costas de ambas naciones.

Producido por el programa Witness de Al Jazeera, el documental sigue a López, quien, como su familia, había esperado que el gobierno le enviara alimentos y supliera otras necesidades básicas como solía hacerlo. Pero han pasado meses, nada ha llegado y el pescador ha perdido la esperanza.

Este padre soltero busca la forma de sostener a su menor hija y atender a su padre diabético.

López entonces decide ingresar al comercio de contrabando, aunque debe superar los muchos obstáculos que se interponen entre él y los sacos de arroz y medicinas que tanto necesita.

Pescador venezolano 1

Síguenos por @800noticias