VIDEO| Diputada Barrios: El revocatorio es la salida a un Gobierno que no da la cara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Marialbert Barrios, diputada ante la AN por Primero Justicia, conversó con la periodista Elianta Quintero sobre la situación del país,  las leyes que discute el Parlamento actualmente y las diferentes opciones que impulsa la oposición para un cambio de gobierno por la vía constitucional.

Barrios señaló que desde Primero Justicia se propone el referendo revocatorio como una salida apegada a la Constitución donde el pueblo es protagonista. A su juicio, es un mecanismo pacífico y democrático que se tiene ya que el Presidente no le da la cara a los venezolanos. “Seguimos recorriendo los sectores populares y vemos las necesidades que pasa la gente”.

Sobre la Ley de Telecomunicaciones indicó que lo más importante de la reforma es que Conatel sea un órgano independiente y autónomo, con el fin de garantizar la libertar de expresión. Sostiene que de esta manera se busca que las concesiones que sean otorgadas sean de índole plural, sin ser menoscabadas por un partido político o por el Gobierno.

Señaló Barrios que la bancada oficialista se ha dedicado a criticar las competencias de la Asamblea Nacional.

Indicó en la Entrevista de Noticiero Venevisión que Primero Justicia aplaude la exhortación del Papa Francisco llamando al diálogo, pero dijo que le extraña la incongruencia de los voceros del oficialismo para omitir el llamado de atención del Papa. Considera que el pueblo está clamando por el diálogo y el entendimiento para resolver los problemas que afrontan los venezolanos.

La parlamentaria aclaró que el procedimiento para aprobar leyes no es complicado, pero si largo, ya que es necesario presentar informes y realizar discusiones. “Se han aprobado seis leyes en primera discusión y una en segunda discusión”, aseveró.

Síguenos por @800noticias