+VIDEO|Con 2.500 salvavidas recuerdan drama de refugiados ante Parlamento británico - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Más de 2.500 salvavidas utilizados por refugiados que han cruzado a Europa a través del Mediterráneo fueron hoy dispuestos frente al Parlamento británico de Westminster por organizaciones humanitarias para recordar a las miles de personas ahogadas al huir de conflictos en Oriente Medio y África.

La acción coincide con la reunión de alto nivel en la ONU para abordar la crisis de los refugiados y aspira a presionar a los gobiernos internacionales para tomar medidas humanitarias.

«Nuestro propósito es representar a algunas de las personas que han muerto cruzando el Mediterráneo. Refugiados que huían de conflictos y tan solo intentaban lograr seguridad», afirmó Sanj Srikanthan, portavoz de la organización Comité de Rescate Internacional (IRC, en inglés).

Según detalló Srikanthan, 650 de esos chalecos salvavidas fueron utilizados por niños. «Todavía se pueden ver pegatinas de Disney en algunos de ellos», afirmó.

De acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), más de 3.200 personas han muerto o han desaparecido tratando de cruzar el Mediterráneo para alcanzar Europa este año.

Alrededor de 300.000 personas han tratado de completar ese trayecto, miles de las cuales permanecen en territorio griego e italiano.

En Nueva York, casi un centenar de jefes de Estado y de Gobierno intervienen hoy en una cumbre a cuyo inicio los 193 países miembros de la ONU aceptaron una declaración en la que se comprometen a proteger a los refugiados y migrantes. EFE

Síguenos por @800noticias