+VIDEO | Capriles denunció a la GNB de usar armas de fuego en el «Plantón» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho

El gobernador del estado Miranda, y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, denunció en su cuenta en Twitter que presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana utilizaron armas de fuego hoy en Caracas durante la manifestación convocada por la MUD.

Capriles hizo un llamado de atención a la ONU, OEA, y al secretario de la OEA Luis Almagro a estar pendientes de la actuación de los castrenses “Uso de armas de fuego por efectivos Guardia Nacional”, escribió.

Luego publicó un video haciendo mención a los mismos organismos internacionales y redactó lo siguiente: “Acá cuando hacen uso de sus armas de fuego efectivos de la Guardia Nacional! Vea”.

Videos grabados con teléfonos móviles captaron a un grupo de efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), disparando desde la gasolinera de Chuao contra manifestantes opositores que se encontraban en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), municipio Baruta.

Los efectivos accionaron lanzabombas de lacrimógenas, pero también se ve a varios de ellos accionando lo que serían sus pistolas de reglamento.

Como se recordara la convocatoria de la MUD es un plantón de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. Durante esta protesta pacífica también se han recibido varias denuncias de robos y agresiones a los trabajadores de los medios de comunicación.

Síguenos por @800noticias