+VIDEO|Borges: Sentencia del TSJ contra la Asamblea avala la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, criticó este jueves que en el país exista una «justicia partidista» que busca seguir ordenes del Ejecutivo, dijo en referencia a la reciente sentencia del TSJ que limita la función contralora de la Asamblea Nacional (AN).

Borges rechazó los parametros de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «La sentencia está hecha para que los funcionarios no vayan a la Asamblea a rendir cuentas», afirmó este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Explicó que esta medida es una forma de avalar los hechos de corrupción.

Por otra parte, consideró como «significativo» y «positivo» el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) al ratificar la legalidad de los diputados electos y en el que  pide al máximo tribunal del país declarar «sin lugar» las impugnaciones.

«Hoy el estado Amazonas no tiene representación política, es como si nos hubiesen cortado un brazo», sentenció.

En esa temática, estimó como «una excusa» la propuesta del Gobierno de repetir las elecciones en esa entidad a fin de continuar con la diatriba política.

En cuanto a los mecanismos constitucionales para la salida del Ejecutivo, el dirigente de Primero Justicia estimó que a su juicio, deben activarse el revocatorio y la enmienda de forma paralela.

Agenda legislativa en el horno

Adelantó que se está preparando la Ley de Barrios, que busca darle el título de propiedad de la tierra a quienes residen en esas zonas populares. Dijo que esta iniciativa se ha avanzado en el municipio capitalino Sucre.

Espera que la Ley de Producción Nacional sea aprobada, pues busca que las 500 empresas de alimentos expropiadas improductivas y 4 millones de hectáreas que no rinden frutos.

 

 

Síguenos por @800noticias