+VIDEO| Zoológico de Bolivia presencia el nacimiento de 14 flamencos y un cóndor - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

Catorce polluelos de flamenco, de las especies Andina y James, y un cóndor nacieron por primera vez en cautiverio en el zoológico Vesty Pakos de la ciudad boliviana La Paz, informó el martes la administradora del lugar, Andrea Morales, y el veterinario que atiende a las aves, Rolando Limachi.

Los huevos de flamenco fueron traídos desde la Laguna Colorada, situada en el sur de Bolivia, casi en la frontera con Chile, donde un grupo de biólogos los rescataron de los habitantes del lugar que los arrebataron a los animales para venderlos.

En total trajeron unos 40 huevos, de los que nacieron un 30 %, lo que se considera un éxito, dijo Limachi.

Según el veterinario, es la primera vez en el mundo que esas dos especies de flamencos se reproducen en cautiverio.

“Es delicado porque nacen sin sus padres” que siguen en libertad, contó Limachi, quien explicó que han ido naciendo progresivamente desde el 2 de enero, teniendo el mayor poco más de un mes y el más pequeño semana y media.

Según el veterinario, “es curioso” porque las aves, a pesar de que no han tenido contacto con sus padres, ya adoptan costumbres de su especie como mantenerse y dormir sobre una sola pata y filtrar el agua de la laguna para comer el fitoplancton del que se alimentan en libertad.

Síguenos por @800noticias