+VIDEO y FOTOS|Maracaibo es la capital espiritual de Venezuela: Hoy baja la Chinita - 800Noticias
800Noticias
Religión

Sugey Díaz

La plazoleta de a Basilica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios esta lista para convertirse este sábado en el templo a cielo abierto mas grande del occidente venezolano.

Miles de flores son utilizadas para adornar el trono de la Virgen y los espacios donde se realizará la celebración religiosa que da inicio a las fiestas patronales en honor a María del Rosario de Chiquinquirá.

Músicos afinan sus instrumentos, los gaiteros calientan sus voces, las hijas de María y los fieles Servidores de María están concentrados en el acto que representa el reencuentro de la Chinita con todos sus fieles devotos, del Zulia y todas partes de Venezuela, que vienen a ella para pedir un milagro o dar gracias por los favores concedidos.

A continuación algunos de las publicaciones de redes sociales en las que los feligreses rinden homenaje a su patrona:

Trabajamos con mucho amor para la ceremonia de la #BajadaDeLaChinita2016 12:20am ¡Todo por Cristo y Maria! #FiestasPatronales2016

Una foto publicada por @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

Aquel 18 de Noviembre de 1709 se Renovó Milagrosamente la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquira, ella llego a las orillas del Lago Coquivacoa (Lago de Maracaibo), y fue encontrada por la Señora María Cardenas, quien se encontraba lavando su ropa en las Orillas de este lago, la cual llevo a su casa, la colgó en la pared y como pueden observar en la parte de arriba de está foto, milagrosamente la imagen deslumbró en un destello de Luz, Milagro Milagro ha ocurrido un Milagro. Desde ese momento Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira ha sido la madre de este pueblo, ella nos ha enseñado que el camino del amor, la Fe, la esperanza, la alegría, la misericordia, nos lleva al encuentro con Nuestro Señor, Dios todo poderoso que ha bendecido a este humilde Pueblo. 🙏🏻🙏🏻 #SomosServidoresDeMaria #BajadaDeLaChinita2016 #FiestasPatronales2016

Una foto publicada por Servidores de Maria (@servidoresdemaria) el