+VIDEO Y FOTOS | Coletazo de Matthew causó estragos en la Guajira Colombiana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sugey Díaz / Con información de Angencias

El paso del hucarán Matthew por el Caribe se sintió en la costa atlántica colombiana. Fuertes lluvias en Maicao, en la Guajira departamento de La Guajira reportaron medios de comunicación neogranadinos y habitantes de la zona. En las imágenes pueden verse calles anegadas.

Matthew se fortaleció y este viernes podría pasar a huracán de categoría 3, con vientos de 155 km/h y rachas más fuertes en su avance por el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela al oeste de Rioacha también estaba bajo advertencia de tormenta tropical, con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36 horas.

A las 06H00 GMT, Matthew se ubicaba 200 km al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Síguenos por @800noticias