+VIDEO y FOTOS | Música por medicinas, vía de alivio a la crisis humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Provea, Redes Ayuda, la Librería Lugar Común y el portal de noticias El Pitazo se unieron para llevar adelante este sábado la jornada «Música por medicinas”, una campaña para canjear discos por medicamentos vigentes que luego serán entregados a ONG’s de asistencia humanitaria.

El evento se realizó entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde en la Sala Cabrujas de Chacao, donde melómanos y amantes de la música pudieron canjear los fármacos por dos nuevas producciones musicales o más de 1.500 discos compactos y 3.000 vinilos usados de colección.

“Quienes integramos este medio de comunicación, desde el inicio del proyecto hemos impulsado las alianzas con otras páginas web y también con ONG’s, pues entendemos que ante la difícil situación que vivimos los venezolanos se hace necesaria la sinergia entre quienes deseamos la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos”, dijo el director de El Pitazo, César Batiz.

Voceros de las ONG’s aliadas explicaron que esta es una manera diferente de abordar la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela.

“No deseamos que la grave escasez de medicamentos deje de ser noticia, es una manera creativa de enfrentar la situación, incorporando al sector cultura en la solución”, afirmó Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea.

“La música siempre ha cantado sobre los problemas de su entorno”, dijo por su parte Melanio Escobar, director de Redes Ayuda.

Los participantes en esta actividad, amantes de la música en particular y público en general, pudieron llevarse los discos Rock contra la dictadura y Música por medicinas entregando fármacos vigentes.

También tuvieron la oportunidad de escoger entre 1.500 discos compactos y 3.000 discos de vinil de colección y disfrutar de las actuaciones de bandas en vivo, entre estas Ille des Phoques (Jazz), Onice (Reggae) y Agente Extraño (Rock).

El disco Música por Medicinas se presentó en la jornada en la que estaban programados para participar artistas como Colina, Onechot, Chenzo Di, PP´S, Prisca Dávila, Chinelo y Miguel Noya, entre otros.

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directivos del Foro Penal, participaron activamente con interpretaciones musicales propias.

Con información de nota de prensa 

Síguenos por @800noticias