+VIDEO Y FOTOS | Murió Felo Ramírez, leyenda de la narración deportiva latinoamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

El cubano Felo Ramírez, uno de los mejores narradores deportivos de América Latina, falleció anoche en la ciudad de Miami a los 94 años de edad, confirmaron fuentes de la MLB.

Ramírez, a quien se identificaba con el apodo de «Lo mejor del Caribe», era particularmente conocido por su larga trayectoria como narrador de béisbol, aunque también perifoneó peleas de boxeo y baloncesto.

En Venezuela trabajó durante varios años, la mayor parte de estos con el circuito radial de los Navegantes del Magallanes, donde hizo pareja con el comentarista venezolano también fallecido Carlos «Carlitos» González.

Testimonio de su peculiar estilo, claridad y y notable descripción del juego de pelota, aparte de los incontables archivos y audios de sus narraciones, quedó grabado en una de las canciones que el músico dominicano Billo Frómeta le dedicó al Magallanes en los años 70.

Fue la voz oficial en español de los Marlins de Florida en las Grandes Ligas y en 2001 fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense en Cooperstown.

Síguenos por @800noticias