+VIDEO y FOTOS | El abuelo venezolano que trabaja como delivery en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El éxodo de venezolanos ha dejado grandes historias dignas de contar. Este es el caso de Emigdio Guevara, un venezolano de 65 años que trabajó en Pdvsa. Con 40 años de experiencia en la industria petrolera, ahora pedalea por las calles de Argentina como delivery.

Resultado de imagen para El abuelo venezolano que trabaja como delivery en Argentina

El periodista Oswaldo Avendaño acompañó al abuelo en su jornada nocturna. Pese a su edad, está en excelente condición física. Su alegría por la vida lo convierte en un digno ejemplo para la sociedad.

«Migrar es una aventura, aunque te obligaran a salir de tu país», comentó Guevara con una sonrisa.

El Abuelo delivery como ya es conocido en Argentina,  migró con su esposa, sus dos hijos, una nuera y su nieto. Los ingresos que obtiene con su bicicleta los destina para el tratamiento médico de su esposa.

Resultado de imagen para El abuelo venezolano que trabaja como delivery en Argentina

Confesó que vendió todo lo que pudo para reunir capital y establecerse formalmente en otra nación. Dejó atrás muebles, enseres, libros, ropa, adornos y parte de su numerosa familia. Lo único que no puso a la venta fue su casa, una decisión que refleja la esperanza de poder regresar algún día.

Emigdio es técnico mecánico diésel petrolero, trabajó más de 40 años en la industria petrolera venezolana. También es especialista en fracturamiento hidráulico de pozos petroleros, cuenta con capacitaciones de supervisión gerencial e implementación de procesos y procedimientos en equipos de alto rendimiento. Ahora, la migratorio lo obligó a reinventarse en un nuevo entorno.

Para leer más visite: Infobae.

Síguenos por @800noticias